LA PLANTA LLAMADA : RUDA

LA PLANTA LLAMADA : RUDA

PROPIEDADES DE LA RUDA
PROTECCIÓN:  Esta es tal vez la más conocida de sus virtudes. Protege de manera general. Preserva de accidentes, ataques psíquicos de espíritus inferiores, de la envidia, etc. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.
ATRACCIÓN POSITIVA: Permite atraer a las personas correctas, ya se trate de amigos o de parejas, siempre que se la utilice correctamente.
CURACIÓN: La ruda beneficia el cuerpo físico. Por eso, si alguien es propenso a padecer enfermedades, será recomendante acudir a las dotes sobrenaturales que ofrece esta hierba.
EXORCISMO:  La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad y permiten expulsar a las entidades del bajo astral. Aleja y, a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

¿Qué beneficios tiene la ruda y para qué sirve?

Otras patologías que se pueden tratar con la ruda son la ansiedad, espasmos musculares, epilepsia, artritis, dolor de cabeza, esclerosis múltiple, cáncer de boca, retención de líquidos, hemorragias, fiebre y hepatitis. En otros casos también se usa para provocar abortos, eliminar bacterias y bajar la menstruación.


“Magos, sibilas, curanderos e incluso los modernos homeópatas saben que la ruda es una de las plantas más poderosas que existen tanto en la hechicería como en medicina natural. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, mientras que las curanderas modernas creen que la ruda cura el mal de ojo y atrae el amor, entre otros beneficios.
“Innumerables civilizaciones han sido adoradoras de la ruda. Los romanos, por ejemplo, eran fieles cultores de esta hierba. Era común que los jueces llevaran consigo algunas hojitas cuando debían estar en contacto con algún prisionero, pues existía la creencia de que la ruda los preservaba de las contaminaciones y del mal de ojo.
“Los chinos también le adjudicaron características benéficas. La usaban para contrarrestar las fiebres palúdicas y los malos pensamientos. Para los magos celtas la ruda era una verdadera defensa contra hechizos y trabajos maléficos. Solían usarla para las bendiciones y la sanación de los enfermos. Y ese mismo carácter sagrado tuvo para los egipcios, hebreos y caldeos, quienes afirmaban que la planta de ruda era un don de los dioses.
“En América, los indígenas agregaban esta hierba en sus gualichos de amor (trabajos o hechizos de amor). Aseguraban, además, a las enamoradas, que con apenas exponer unas pocas ramas a la luz de la Luna y después entregárselas a sus amados, conseguirían conquistar el corazón del ser querido. 

¿Por qué se seca la ruda hembra?

Se dice que si la planta se seca es porque absorbió las ondas negativas que estaban por entrar a nuestra casa. ... “Si bien la ruda es una planta fuerte, necesita aire, buen drenaje y sol. Salvo el sol de enero, que es demasiado fuerte. Si se la riega en exceso se puede secar.

  •  Jamás plante ruda en un estado depresivo o en momentos en que no se siente bien (tampoco si es mujer y esta menstruando). Si lo hace con ira o por curiosidad, para verificar luego que sucede, los resultados probablemente no van a ser los esperados.
    •    Dedíquele los cuidados necesarios pero no exagere. No esté constantemente pendiente de ella. Colóquela, de ser posible, en un jardín donde reciba mucho sol. Algunos ocultistas recomiendan ubicarla siempre del costado izquierdo del jardín o de la maceta si es ruda macho. Si es hembra, en el derecho. (La ruda es hembra cuando sus hojas son pequeñas y es macho cuando sus hojas son grandes).
    •    En el caso de poseer felinos, trate de situarla en una zona donde ellos no se aproximen, pues la ruda espanta a ciertos animales, como los gatos y los sapos.
    •    No se preocupe al notar que su plantita comienza a marchitarse. Es más, no haga ningún intento por salvarla. Esta es una clara señal de ella ha comenzado a obrar para su bienestar, absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente. Cuando esto ocurra, compre otra y repita la operación anterior.

Mis plantas se han secado. Si miras a tu planta y te entran ganas de decirle "Estás más seca que la mojama", necesitas hacerle un tratamiento hidratante ipso facto.

  • Corta las hojas, las flores y las ramas secas.
  • Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces.
  • Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos.
  • Deja que drene el exceso de agua en un plato.
  • Mete la planta en una bolsa de plástico y ciérralo. Así provocaras un efecto invernadero para que la hidratación de las hojas sea más rápido. Si la planta no estaba muy seca, bastará con dos horas. Si por el contrario estaba muy seca, mejor espera dos días.

Artículos creado para la Familia de Inshe Miami.

 

Regresar al blog